ELEVACIÓN DE LAS CEJAS VÍA ENDOSCÓPICA
(FRONTOPLASTIA)
La caída de los tejidos, sumado a efecto del sol, el viento, la pérdida de hidratación y elasticidad de la piel, generan un descenso en el tercio superior de la cara, afectando el área de las cejas y frente.
Inicialmente se manifiesta con líneas de expresión en la frente que se van acentuando con el tiempo formando arrugas y un ceño fruncido. Posteriormente este cuadro genera caída de las cejas presentándose un abotagamiento permanente en los párpados.
Existen diferentes técnicas para corregir los cambios que se dan por el descenso de la ceja siendo una de ellas, la cirugía endoscópica hoy en día el procedimiento más recomendado.
Se realizan pequeñas incisiones en el cuero cabelludo, se introduce la fibra óptica del endoscopio que va a permitir la visualización del área a tratar. Se liberan los tejidos y se suspenden las cejas con una técnica controlada y segura, generando una elevación de las cejas, mejoría significativa de las líneas de expresión de la frente, un entrecejo liso y una expresión más juvenil.
La elevación directa vía piel es otra manera de elevar las cejas. Se realiza un corte de piel por la porción superior de las cejas y bajo visualización directa se colocan unos puntos que elevan la ceja.