CIRUGÍA REFRACTIVA

CIRUGÍA REFRACTIVA LASIK

 

La cirugía LASIK es realizada con un láser Amaris 750S Schwind y asistido con un Femtosegundo LCV Z8 Ziemer para cambiar de manera permanente la forma que tiene la córnea, con el fin de mejorar la visión y reducir la necesidad de la persona de usar gafas o lentes de contacto.

Los defectos o alteraciones que se presentan en la córnea son conocidos como:  Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo, estos se pueden corregir con anteojos, con lentes de contacto y con Cirugía Refractiva Láser.

Si eres menor de 40 años y tienes miopía, hipermetropía o astigmatismo, probablemente hayas considerado la posibilidad de operarte para poder prescindir de las gafas o lentes de contacto. La cirugía refractiva láser es un conjunto de procedimientos quirúrgicos que permite corregir los defectos refractivos de la visión.

La cirugía refractiva ha experimentado grandes avances gracias a la implementación de tecnología de última generación en la aparatología que se utiliza en los diferentes procedimientos. Estos avances son fundamentales debido a que los problemas de refracción se manifiestan de manera distinta en cada persona, hecho que requiere un tratamiento personalizado.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es la cirugía refractiva Lasik?

Es una cirugía que, mediante el láser, permite cambiar la curvatura de la córnea modificando así las dioptrías del ojo. El perfeccionamiento actual del Láser Excimer Amaris 750 Schwind de última generación ha significado un salto cualitativo en el rendimiento, la velocidad y la precisión de los tratamientos. Además la asociación con el Láser Femtosegundo LCD Z8 Ziemer permite realizar un procedimiento rápido, preciso y seguro.

¿Cómo es la operación con Lasik?

La cirugía refractiva Lasik se realiza con anestesia tópica (gotas) y bilateralmente (ambos ojos) el mismo día.

¿Cuánto dura la cirugía refractiva lasik?

La cirugía de cada ojo dura aproximadamente 5 minutos. Una vez finalizada la intervención, el paciente permanece por un período de diez minutos en recuperación, en la sala de cirugía. Es indispensable que en el día de la intervención el paciente acuda a la clínica acompañado.

¿Cómo es la recuperación de la cirugía?

En las primeras horas posteriores a la operación, el paciente puede notar ligeras molestias, como lagrimeo y sensación de cuerpo extraño, por lo que se recomienda permanecer en una habitación descansando con los ojos cerrados. Puede abrirlos si es necesario. Se cita a control a las 24-48 horas. Inicia gotas de tratamiento a las 24 horas.

¿Cualquier persona puede someterse a la cirugía refractiva con láser Lasik?

La mayoría de pacientes son aptos para la cirugía. Determinar si se pueden someter a la cirugía requiere de exámenes en la Unidad de Refractiva que permiten un estudio minucioso de la córnea.