QUIRÚRGICOS

CIRUGÍA COSMÉTICA DE LOS PÁRPADOS (BLEFAROPLASTIA)

Con el paso de los años la piel que rodea los ojos y los músculos se debilitan, los párpados sufren alteraciones como exceso de piel y bolsas generando un aspecto de cansancio y abotagamiento.

La blefaroplastia es una cirugía estética de los párpados con incisiones mínimas que rejuvenece el área alrededor de los ojos y remueve estos tejidos afectados por el paso de los años para mejorar la apariencia.

La cirugía de los párpados superiores e inferiores es realizada por el Cirujano Plástico Ocular bajo visión microscópica (microcirugía de párpados) quien conoce la funcionalidad del ojo, complejidad de los tejidos y la forma de los párpados.

Este procedimiento no modifica las ojeras, ni las líneas de expresión o arrugas, ni tampoco modifica la posición de las cejas.

La blefaroplastia es frecuentemente realizada como un procedimiento único, puede ser asociada con otros procedimientos para obtener mejores resultados.

BLEFAROPLASTIA SUPERIOR

La cirugía plástica de los párpados superiores va enfocada en retirar el exceso de piel y grasa.

Bajo microscopio quirúrgico se marca a nivel de los pliegues el sitio de las incisiones a realizar (esto garantiza que las cicatrices sean casi invisibles). Luego de la incisión se retira el exceso de piel, grasa y músculo. La herida se cierra con suturas finas con el objeto de minimizar la cicatriz.

Se le devuelve al párpado un contorno natural, con una adecuada amplitud y un pliegue armónico.

>> VER VIDEO

BLEFAROPLASTIA INFERIOR

La cirugía de los párpados inferiores va encaminada a devolverle la tensión, firmeza y lozanía que se pierde con el paso de los años.

La cirugía se practica bajo microscopio quirúrgico facilitando que las incisiones sean precisas y controladas muy cerca de la línea de las pestañas que garantizan una cicatriz oculta. Se identifica la grasa, músculo y piel a resecar. Los tejidos se retiran y se reacomodan. Se sutura la piel con material fino.

>> VER VIDEO

BLEFAROPLASTIA TRANSCONJUNTIVAL

Es la técnica ideal para pacientes jóvenes que desean disminuir las bolsas de grasa de los párpados inferiores, sin necesidad de retirar piel.

 

Las bolsas de grasa en los párpados inferiores se pueden presentar en pacientes jóvenes sin exceso de piel por debilidad de un tejido llamado Septum Orbitario. Estos cambios son el resultado de tendencias hereditarias, alergias o asociadas al consumo de cigarrillo que aceleran el envejecimiento de los párpados, apareciendo las bolsas en personas relativamente jóvenes.

Su abordaje es a través de la conjuntiva inferior del ojo, espacio por donde se llega a los compartimientos que alojan las bolsas de grasa. La técnica consiste en su extracción, reposición y cauterización de la grasa, sin cortar piel.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es la edad recomendada para realizarse la cirugía?
Después de los 30 años se puede observar prematuramente en algunos pacientes bolsas de grasa y exceso de piel en los párpados que hacen necesaria la cirugía.

¿Cómo se realiza la cirugía?

Es un procedimiento de microcirugía, que se realiza con anestesia local, en sala de cirugía, retirando grasa y exceso de piel.

¿Cómo es el proceso de recuperación?

La recuperación de este procedimiento es rápida, indolora que requiere de cinco a siete días de reposo.

¿Esta cirugía también quita las arrugas y pata de gallinas?

La Blefaroplastia superior e inferior mejora las arrugas, las patas de gallina requieren de otros tratamientos complementarios como el Laser resurfaciong de CO2 o aplicación de Botox.