¿CÓMO MEJORAR LA CALIDAD DE LA PIEL CON LÁSER?

En la actualidad disponemos del desarrollo y perfeccionamiento del Laser de CO2 fraccionado, que garantiza un tratamiento idóneo para mejorar la calidad de la piel. Con el Láser de CO2 se realiza un resurfacing que es el ¨recambio completo de la superficie de la piel del rostro. Es el complemento ideal de la Blefaroplastia.
Con el paso de los años la calidad de la piel pierde lozanía y juventud, ésta se vuelve marchita, generando un aspecto de resequedad y falta de luminosidad en el rostro y en su entorno. El Láser de Co2 fraccionado se realiza para mejorar las líneas finas de los labios, párpados, patas de gallina y frente, reducir el envejecimiento cutáneo de la cara, cuello, escote y manos, mejorar las manchas de la edad y el enrojecimiento de la piel.
¿Cómo es el procedimiento?
El procedimiento lo realizo en sala de cirugía en la Clínica de Oftalmología de Cali. Para realizar este procedimiento recomiendo siempre realizarlo con sedación asistido por el médico anestesiólogo que garantizar que no haya dolor. El procedimiento completo dura entre 30 a 45 minutos, sus efectos colaterales son mínimos, se puede presentar una inflamación y enrojecimiento
¿Cómo es el post-operatorio?
Los primeros 8 días hay inflamación y aparecen unas micros costras. A los 15 días se empieza a notar la piel más sana, y más tersa. Después de las 3-4 semanas se nota un mayor cambio y la piel se recupera de una manera muy notoria. Es fundamental durante este tiempo el uso de cremas cicatrizantes e hidratantes y de protector solar.
La inflamación que ha producido el láser en la piel hace que esta siga mejorando aún después de haberse caída las micro costras de piel hasta por un periodo de 6 meses.
¿Cuánto tiempo dura el efecto?
La mejoría producida con el tratamiento es duradera, aunque no permanente y depende básicamente del cuidado de la piel después de la aplicación del láser.
Si el paciente lo desea puede repetir el procedimiento después de los 12 meses.
Puede asociarse con tratamientos que hacen potencializan los efectos del CO2 como botox, rellenos, plasma, etc.
¿Qué pasa después del procedimiento?
- Experimenta una sensación de calor en la piel entre 30 minutos y 3 horas después del procedimiento. Para mejorar esta sensación puede aplicar compresas frías con vinagre y spay de agua termal fría.
- Si siente alguna molestia después del procedimiento, se puede tomar un analgésico tipo Acetaminofén.
- Después del procedimiento va a notar un enrojecimiento en su piel que puede durar hasta 48 horas y observará un micro-punteado claro que posteriormente se tornará oscuro.
- Con los días habrá un recambio en la piel. La piel oscura se desprenderá por sí sola durante los primeros días, no intente removerla usted mismo, la nueva piel se verá de un color rosado claro, es de cuidado.
- Puede presentar edema en la piel que desaparecerá entre 24 y 48 horas.
¿Cómo cuidar la piel durante la semana siguiente al procedimiento?
- Aplíquese compresas frías con vinagre y spray de agua termal fría, para mantener la piel fresca.
- Duerma con la cabeza ligeramente levantada (especialmente el día del procedimiento) para prevenir edema en la cara.
- Evite el agua caliente y limpie la cara con una limpiadora que no contenga jabón.
- Aplique crema hidratante 2 veces al día, iniciando a partir del cuarto día después del tratamiento.
- Aplique crema cicatrizante con factor de protección (Keloplast-cicalfate) 2 veces al día a partir del octavo día del procedimiento.
- Evite realizar ningún tipo de ejercicio durante los 3 días posteriores al procedimiento. Estos podrían retrasar la recuperación.
- Después del décimo día puede aplicar maquillaje(base líquida) con bloqueador solar para realizar sus actividades laborales o salir a la calle.
Es muy importante que asista al control médico y fotográfico.